25 sept. 2015

REGLAMENTO DE LA ULTRA BTT


ULTRA BTT-GREDOS SUR

REGLAMENTO

CAPÍTULO Nº 1: DESCRIPCIÓN

1.1 Descripción de la prueba
La Ultra BTT - Gredos Sur es una prueba de bicicleta de montaña no competitiva, en su modalidad de Rally - Maratón, con un nivel físico Alto y técnicamente Bajo.
Contará con una opción de distancia:
1.- Marcha: 63km
Organiza por la Peña Ciclista Jañiquin (CIF G05130398) conjuntamente con el Ayuntamiento de Candeleda y  la colaboración de la Mancomunidad de municipios del Bajo Tiétar, a través del centro Btt.

            Se desarrollará durante el día 11 de Octubre  de 2.015. El lugar de salida de esta edición será el Plaza del Castillo de Candeleda (Ávila) a las 09:30 h concluirá en el mismo lugar de salida y se dará una parrillada al finalizar la prueba en el Centro de Fermentación de Tabaco de la misma localidad.
           
1.2 Recorrido
Es el publicado en la página oficial de la Peña Ciclista Jañiquin: http://ciclismocandeleda.blogspot.com.es/

            Este evento discurre por el Parque Regional de la Sierra de Gredos (zona ZEPA Y LIC), por ello el participante debe mostrar una conducta cívica en todo momento, respetando el entorno (la organización se reserva la expulsión inmediata de participantes si observase cualquier actuación irrespetuosa, permitiéndose el derecho de no aceptar inscripciones en futuras ediciones).


 1.3 Participantes
           
            Los participantes serán necesariamente mayores de edad, en caso de ser menores deberán aportar autorización del tutor y deben reunir las condiciones físicas adecuadas para desarrollar actividades deportivas de competición, con nivel ALTO. Al ser una prueba en Mtb y discurrir por zonas de montaña de la Sierra de Gredos, es aconsejable que tengan experiencia en su manejo. Los participantes deben llevar la equipación necesaria  para asumir posibles inclemencias metereológicas y alimentación propia adicional a los avituallamientos que presta la organización.

            Cada participante debe ser autosuficiente para la reparación de posibles averías. Existirá un vehículo de recogida de posibles retirados.
         Al tratarse de una actividad No Competitiva y permanecer abierto el tráfico rodado tanto en pistas forestales como en carreteras de la Red Viaria, los participantes deberán respetar en todo momento el Reglamento General de Circulación. La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil, velarán por la seguridad de los participantes y por el respeto de las normas de circulación.
Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.


1.4 Categorías
       Al ser una prueba no competitiva no existen categorías. Las clasificaciones finales no estarán divididas en Masculina – Femenina.
1.5 Inscripciones
       Las inscripciones se realizarán haciendo el pago en la cuenta del Banco Popular (Nº CC 0075-5806-93-0600080825) Se considerará inscripción en firme cuando se haya realizado el pago, existe la posibilidad de pre-inscripción, reserva, el día de la prueba se podrán inscribir un minimo de participantes.

            La fecha límite de inscripción será el día 8 de Octubre del 2.015, o cuando se cubra el límite establecido (200 participantes), no aceptándose inscripciones posteriores a la fecha vía transferencia bancaria.
            Se permitirán Cambio de inscripciones entre distintos participantes SOLO hasta el día 8 de Octubre del 2.015. En el caso de Cancelaciones y devolución, se establece la misma fecha, por motivos personales justificados.

1.6 Recogida de Dorsales

       La recogida de dorsales se podrá realizar  el mismo dia de la prueba en la Plaza del Castillo.
Domingo 11: en el horario 08:00 a 09.30
             
            El dorsal es personal e intransferible, no pudiéndose utilizar por otra persona no inscrita previamente.

            El participante deberá llevar siempre consigo el dorsal.



1.7 Seguro
       La organización tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil para responder ante posibles daños causados a terceros.
1.8 Responsabilidad
       La organización de este evento pondrá a disposición de los participantes todos los medios posibles para que no sufran ningún accidente, pero la organización no se hará responsable  de las lesiones y accidentes que pudieran sufrir los competidores.
Salvo situación metereológica extrema (determinada por las Autoridades competentes) NO se suspenderá el evento. En su caso (siempre que la suspensión sea determinada antes del inicio de la misma) esta organización buscará otra fecha para la celebración del evento.
            Durante el evento, la organización se reserva el derecho de prohibir la continuación de algún participante, en el caso de que así lo aconsejen los servicios sanitarios o de seguridad de la prueba.


CAPÍTULO Nº 2: DESARROLLO DE LA PRUEBA      
2.1 Material Necesario
       Durante el desarrollo de la prueba los participantes deberán llevar consigo el siguiente material:
                        - ropa de abrigo: al discurrir por zonas de alta montaña es necesario que cada participante lleve consigo prendas de abrigo, chubasquero …
                        - casco homologado (será descalificado el participante que no sea portador de él)         
                        - mochila de hidratación (o en su defecto bidones de agua)
                        - material de repuesto para posibles pinchazos.

La organización podrá requerir, en cualquier momento, dicho material obligatorio.

2.2 Avituallamientos:

A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos a disposición de los participantes.
            Cada participante podrá consumir todo lo que necesite en los mismos, pero en ningún caso podrá llevarse consigo ningún producto (con el objeto de la preservación ambiental).
2.3 Servicios Médicos

            Durante el desarrollo de la prueba la Organización dispondrá de los servicios médicos necesarios para velar por la seguridad de todos los participantes.
2.4 Vehículo “Escoba”

            La organización dispondrá de un vehículo de cierre del evento, el cual determinará el Cierre de Control. También ofrecerá un servicio de recogida de participantes retirados así como de las bicicletas.

2.5 Duchas y vestuarios

            Los participantes dispondrán de duchas y vestuarios al finalizar el evento en el Centro de Fermentación de Candeleda
2.6 Parking de Bicicletas

            En el Centro de Fermentación de Tabaco existirá un lugar habilitado, con seguridad, para el depósito de bicicletas durante la ducha y comida de los participantes. Será un servicio gratuito.


No hay comentarios: